martes, 15 de mayo de 2007

EXPERIENCIAS DESTACADAS


Después de observar algunas de las experiencias, mayormente las que corresponden a infantil que es el área que más me atrae, hay varias que me han llamado la atención.
Dos de ellas trabajan con cuentos, aspecto que me interesa realmente, y que en mi opinión es muy importante trabajar en infantil.

Las dos actividades son “El Conte de Bits” i “Anem a l’escola”. La primera trata sobre escuchar cuentos desde la radio de una página de Catalunya Cultura, así que ya no sólo está lo interesante del cuento sino que aparece una nueva forma de escuchar un cuento, no es la típica de que la maestra se siente y los niños alrededor atendiendo. En cuanto a la segunda actividad trata sobre un conjunto de fichas que trabajn a partir de cuentos los números naturales, rutinas y hábitos cotidianos, aprender canciones…

Otra de las experiencias que he visitado ha sido la de “El Nostre Cos”, ya uqe es un JClic, lo que nosotras trabajamos en la práctica y porque además quería ver si me ofrecía alguna buena idea porque es uno de los temas de mi proyecto. Siempre es bueno tener más información!!


Todas las experiencias en general me han parecido una buena manera de motivación para darme cuenta del futuro de esta asignatura dentro de mi aula de infantil.

No hay comentarios: