miércoles, 2 de mayo de 2007

COMO FUTURAS MAESTRAS DE INFANTIL.....




Como futura maestra de infantil creo que lo que he de saber después de haber le’ido los contenidos mínimos del currículo creo que no es mucho. Yo como ya escribí en mi primera entrada en el blog, soy una de las personas a la que le cuesta trabajar con las NTIC y llego a enfadarme con el ordenador muchas veces y conmigo misma por no saber hacer algo. Pero en infantil creo que lo principal ha saber se resumiría en estos puntos

-Conocer el funcionamiento de un ordenador, una mini cadena o reproductor de discos compactos y de un DVD. Para lo que hay que hacer con los más pequeños el conocimiento no ha de ser de experto.


-Reconocer los aspectos positivos y negativos del uso de las nuevas tecnologías en el aula y fuera de ella, para poder transmitírselas a los niños que todos los valores que transmiten los medios de comunicación no son buenos. Además hay que guiarles a la hora de ver ciertos dibujos animados que les pueden llamar la atención pero no son adaptados para su edad.


-Saber encontrar los momentos en los que usar nuevas tecnología no solo televisión, DVD u ordenador, por ejemplo usar cámaras digitales en días especiales, enseñarles que es un mp3 o cosas de ese estilo, las cuales conviven con ellos diariamente.

Concluyendo y en mi opinión, esta asignatura deberíamos de tenerla mas de un semestre porque me parece de vital importancia esa parte de educación que tendremos que dar a los niños, además para cuando lleguemos igual nos toca volvernos a renovar, no creéis chicas???

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Hola Andrea. Que interesante que una futura maestra de Educación Infantil se lance ya a trabajar con las NT. Felicidades. Se necesitan profes enrollados y actualizados para formar a los niños. Espero que continues con ilusión y esfuerzo este camino que has empezado.
Te escribo desde el blog de Poesia infantil i Juvenil. A los niños les encanta la poesia, sobre todo a los pequeños. Aunque no comprendan las palabras su magia, su ritmo, la musicalidad y el sentimiento que encierran les atrapa. Es una pena que no se trabaje más en estas etapas.
Por cierto, te agradezco el enlace que has colocado al blog, pero tal vez sería más correcto en lugar de "literatura infantil", coclocar "poesia infantil" para no dar lugar a equívocos, pues sabes que sólo se trata de poesia en el blog.
Saludos desde Cocentaina (parles en valencià?)